Contratos da alquiler

¿Para qué un contrato de alquiler de vivienda sea legal debe presentarse ante algún sitio o estar escrito en papel de timbre o algo así, o es suficiente con que tenga las cláusulas necesarias y esté firmado por ambas partes?
Respuesta
En el derecho Español, rige la libertad de forma, teniendo el mismo valor una escritura privada que una pública o la misma palabra con testigos. Le recomiendo que compre en el estanco unas hojas ya redactadas de arrendamientos urbanos (no valen más de 30 pts.), dónde sólo hay que completar las cláusulas.