Mordedura

Tengo un perro que el otro día mordió a un señor de 80 años cuando pasaba justo por la puerta de mi casa. El señor tiene una herida en el brazo sin afectar a músculos y tendones, pero me ha denunciado. Mi perro es un coquer y quería saber que me puede pasar a mi y a miperro.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente todo depende de tu grado de cumplimiento de las Leyes: si tu perro está perfectamente vacunado, y con una póliza de seguro en vigor las cosas se simplifican bastante ya que la compañía de seguros te puede asesorar y defender, haciéndose cargo de lo que haya que indemnizar al afectado, además de tu defensa jurídica.
Ahora bien, si tu perro estaba suelto en la calle (aunque sea a la puerta de tu casa) como mínimo has cometido una infracción a la ordenanza municipal de tu ayuntamiento: no se desde que pueblo o ciudad me escribes pero en el 99% de los Ayuntamientos de España hay ordenanzas reguladores de los animales que penalizan con multas el tener a los perros sueltos y /o sin bozal. Si lo deseas puedes informarte en tu Ayuntamiento.
Esto era como mínimo, porque si el señor de 80 años quiere, puede denunciarte por vía judicial, ya que has cometido presuntamente una negligencia grave con resultado de lesiones al tener suelto a un perro.
Si me permites un consejo, yo consultaría con un abogado por si acaso.