Circulación en una pista de tierra

Hola
Quería hacerte una pregunta sobre circulación en una pista de tierra.
Una pista de tierra esta separada de la autovía por unos 8 metros donde hay arboles y arbustos y después una valla metálica. Por la pista circulan ocasionalmente algunos coches en ambos sentidos.
Alguien decía que debía ir por la derecha e iba mal por el otro lado.
¿Un peatón debe ir por al izquierda al considerarse esta una carretera con doble sentido?
¿Si la persona va corriendo también debe ir por el lado izquierda de la pista?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Siempre que no exista señal alguna, la pista, camino o carretera deberá entenderse siempre de doble sentido, por ende los peatones deberán circular conforme a las normas de aplicación encarretera doble sentido, es decir por la izquierda y usando chaleco reflectante, si conduces ciclos ciclomotores y demás vehículos deberá hacerlo por la derecha u ocupando la parte más próxima a su derecha en caso de no estar delimitado por lineas longitudinales.