Multa con un ciclomotor

Buenas! Y gracias de antemano. Haber te explico, yo conducía un ciclomotor por mi pueblo iba un poco rapido... A lo que me vio un guardia civil que iba paseando con su mujer y con su hijo en el carrito, pero sin uniforme ni de servicio ni nada... De esto hace ya por lo menos 2 meses, bueno yo a todo esto no le di importancia. ¿Pero ace pocos días un compañero suyo me dijo que tenia una deuda en el cuartel o algo así... Es posible que me haya denunciado? ¿Puede hacerlo sino estaba ni de servicio? Ami la multa no me ha llegado a casa ni nada... Pero tampoco puede que me llegara porque me cambie de casa y no me llegan las multas de trafico. ¿Qué seria lo peor que podría ocurrir sino la pagase en el peor de los casos? ¿Podría recurrir o algo? Estoy un poco preocupado. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No se pueden poner denuncias si no se esta de servicio. Pero algunos que van de libre por su zona de patrullaje si que lo hacen, aunque es algo muy raro y excepcional. Si te ha puesto una denuncia y te has cambiado de domicilio, te las estará enviando trafico a tu antigua casa y cuando pasado cierto tiempo vea que no respondes pues puede embargarte la moto hasta que pagues o en la declaración de la renta descontarte la multa vía decisión judicial, pero esto lleva años ehh. El tema es que esa multa no la deberías pagar y para ello tendrías que demostrar que ese guardia civil ese día no estaba trabajando. Eso es podría conseguir vía judicialmente denunciandole por denuncia falsa. Todo esto es complejo y costoso. Aun así, lo que puedes hacer es acercarte por trafico y preguntar si tienes alguna multa pendiente con tu ciclomotor.
Suerte