Muebles defectuosos en tres ocasiones

Hola experto. Muchas gracias de antemano por ayudarme.En el mes de Marzo compre unos muebles de salón (mesas sillas, muebles etc..)en una tienda. A los dos meses me los entregaron en casa y al revisarlos, todo estaba arañado, mal barnizado y en fin echos una pena.Di la queja y se los llevaron. Después de dos meses y medio me trajeron según ellos otros que debían estar bien. Cual fue mi desgracia que al revisarlos casi todos estaban igual de mal.Se los volvieron a llevar a primeros de Septiembre y estamos a 24 de Octubre y al llamarlos solo me dan largas. Estos muebles yo los page la primera vez que me los llevaron.
Mi pregunta es: ¿Cuándo me los vuelvan a traer si siguen estando defectuosos puedo reclamar mi dinero y renunciar a los muebles.Me ampara alguna ley?
Me harías un gran favor si contestaras a mi pregunta.Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
El acuerdo entre las partes es un contrato de compraventa en que el comprador paga el precio y el vendedor entrega las mercancías. Llegados a este punto esta claro que la parte del vendedor no se cumple por su negligencia dado que esa mercancía entregada no responde a lo que debe ser. Por ello existe el derecho a exigir la resolucuio ndel contrato y solicitar la devolución del dinero toda vez que el vendedor incumple el contrato. Igualmente cabe derecho a solicitar daños y perjuicios porque seguramente falten muebles en casa que deberían estar ahí desde hace ya bastantes meses.
Un saludo
________________________________________
Me alegro muchísimo de que me hayas respondido a esta duda que tenia. Ahora ya se mi derecho a pedir que me devuelvan el dinero.Si alguna vez me hace falta que me resuelvan una duda de este estilo, ya se a quien preguntar. Muchísimas gracias de verdad.Un abrazo muy fuerte.