Accidente en ciudad conduciendo con alcohol

Hola mi pregunta es la siguiente:
La noche del sábado al domingo tuve un accidente con el coche destrozando parte del vehículo y arrancando un farola y acabando el coche estacionado en un seto. Di una tasa de alcohol de 0.85. Mi pregunta es la siguiente si la compañía de seguros se hará cargo de los daños del vehículo, y al citarme para un juicio cuanto podía a llegar a ser la sanción, si podría llegar a tener penas de cárcel y cuanto tiempo puede que me retiren el carnet. ¿De momento me han puesto una sanción de 600? Y 6 puntos de retirada del carnet. Un saludo y muchas gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
El tema del seguro desconozco, no se aclaran ellos, algunos no quieren cubrir los gastos, pero creo que hay alguna sentencia que les ha obligado. En cuanto a lo que te ha caído, pues aunque tengas unamulta y 6 puntos, eso va a desaparecer porque se te va a imponer una sentencia judicial. ¿Por qué? Porque has realizado un delito contra la seguridad vial y por lo tanto fuiste detenido de una amnera distinta a lo normal, imputado, y tendrás que ir a juicio por ese delito. ¿Cuánto te caerá? Depende del juez, del sitio, de todo. Yo aquí estoy viendo sentencias de 1 año o año y medio, y multas de 3000 euros en adelante.
Hola. ¿Entonces la multa de los 600? No debería pagarla hasta que saliera la sentencia. O esa tengo que pagarla primero y ya me las descontaran después sobre lo que me caiga.
Muchas gracias
Esa multa la debes pagar después del juicio siempre y cuando salgas absuelto de los cargos que allí se te van a imputar. Antes no.