Vivimos en Sevilla y en septiembre a mi suegro le llegó una multa de la ciudad de Barcelona.

Hola maestrozen, mi suegro tiene un problemilla y haber si me puedes informar de los pasos a seguir. Te comento que nosotros somos de sevilla y el lunes 8 de septiembre le ha llegado a mi suegro una multa desde barcelona por mal aparcamiento de uno de los vehículos que tiene con fecha 26 de junio de este año. ¿Hasta ahí bien pero el problema es que mi suegro compro hace 4 años el coche y jamas ha salido de la provincia de sevilla con lo cual es un poco extraño no?. Me gustaría que me aconsejases de los pasos a seguir para reclamar la multa. Muchas gracias
Respuesta
En principio, lo único que tendría que hacer tu suegro es un pliego de descargo en el que demuestre que en esa fecha el vehículo estaba en sevilla y no en Barcelona. Que alegue que el denunciante ha debido confundir la matrícula o bien que la matrícula ha sido doblada, que a veces pasa. Pero lo principal es intentar demostrar que el vehículo no ha salido en la fecha de la denuncia de Sevilla. Puede aportar testigos.
En caso de que el pliego de descargo no sea contestado de forma favorable, puedes solicitar la identificación del agente que procedió a denunciar, ya que muchas veces la denuncia la pone un empleado de una empresa que trabaja para el Ayuntamiento sin ser policía local etc. En estos casos la denuncia de este personal no tiene validez si no es secundada por un agente reglamentario.
Suerte.
Muchas gracias, ahora mismo me pongo manos a la obra y redacto el pliego de descargo, haber si es posible que salga favorable. De todas formas te tendré informado de lo que nos contesten.
Un saludo y muchas gracias