Publicidad engañosa

Hola, me ha ocurrido que un establecimiento de mi ciudad, ha mandado
publicidad de muebles, muy baratos, en una campaña de buzoneo.
Los precios que ponen, son sólo la cuota, si lo financias a 3 ó 6
meses diferentemente del mueble que sea, no ponen el precio total del
mueble.
En un borde en letra muy pequeña y ocultándose, por estar impresa
incluso en otro sentido, es donde dice que es una cuota, si lo
financias.
Querría saber si existe una ley donde se estipula si eso lo pueden hacer, y es más, donde
se defina el tamaño mínimo de la letra pequeña, puesto que a mi me lo
han tenido que decir en la tienda, puesto que para mi ese texto era
una linea sin más, no se lee, a no ser que lo pegues a la cara.
Por lo tanto veo que es una estafa en toda regla, y por eso no descarto emprender medidas contra ellos .
Gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
La ley general de la publicidad establece que esta debe ser clara, concisa precisa y veraz, así como que todo material publicitario constituye por si mismo una oferta de venta en firme en las condiciones y precios que en citado material se establezca.
En el caso comentado esta claro que existe a priori, una vulneración de estos principios puesto que los precios indicados no corresponden con los reales, y la forma de indicar los precios no es la debida: precios finales con clara indicación sobre la inclusión o no del iva.
Para tomar las correspondientes medidas legales que comenta deberá dirigirse a los servicios de consumo correspondientes al municipio donde se encuentre el establecimiento e interponer allí la correspondiente denuncia para que sean estos servicios quienes tomen cartas en el asunto.
Un saludo
___________________________
Mas sobre trabajo y empleo en:
Respuesta
Denuncia el asunto en la oficina de inspección de consumo y recibrán la sanción oportuna.
Por otro lado puedes acudir con la oferta y un notario a la tienda y tratar de comprar y que el notario levante acta de que no te dejan y los motivos. Con ello en la mano, y adquiriendo en las condiciones no expuestas, puedes emprender acciones que les obliguen a devolverte la diferencia. Lo del notario no debiera de costarte más de 90 ó 100 euros.