Delito de daños

Hola, mira, seré breve, me ha llegado una notificación por delito de daños como imputado. La cosa es que pillaron a dos amigos míos en un control con tan mala suerte que en ese momento deieron parte de daños en un coche cerca de la zona, un coche de las mismas características. A mi me habían dejado unos minutos antes en mi casa y no habían hecho nada hasta entonces, no se si después harían algo. La cosa es que di mis datos por si tenia que testificar, pensando que me llamarían como testigo, pero al parecer un testigo vio, en una declaración muy confusa y de lejos, que había visto a 4 chicos golpeando un coche, pero que no puede precisar si eramos nosotros en concreto.. De hecho nosotros eramos 3 en el coche
Cual es mi sorpresa que me llega la carta como imputado, después de haber tenido la buena fe de dar mis datos voluntariamente a la policía, y me han citado el día 21 para en el juzgado. Soy estudiante y la verdad que estoy algo asustado porque no sé que puede pasar, ¿me puedes indicar?
Por cierto, mientras yo iba en el coche no hicieron nada, ¿me pueden inculpar? ¿Me hago de un abogado o crees que con un abogado de oficio valdría?. Gracias por su ayuda
{"Lat":38.272688535981,"Lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
Habla con ellos y que digan que no estabas, que te exculpen. Si no busca testigos que lo hagan. De todos modos para tener problemas alguien debe testificar que te vio a ti.