Reportaje de video de boda defectuoso

Hola soy nuevo aquí y tengo una duda sobre un reportaje de boda.Me case hace 4 meses y hicimos reportaje de fotos y video.Las fotos fabulosas pero el video se retrasaba hasta que cuando ya estuvo nos llamaron para ir a buscarlo.Nos dijeron que no nos cobrarían la mitad que faltaba por pagar porque había surgido un problema con el video(mierda), que había una parte del video que saltaba un poco, que nos lo llevásemos a casa lo viésemos y opinásemos. Cuando lo vimos en casa lloramos no de emoción sino del pastel que era ese video. Para empezar tenia que durar de 45 min a hora y cuarto, dura 32min y porque han puesto un montón de fotos mezcladas con el video. Razón, el video esta defectuoso se me pixela bastante la mitad de la pantalla y se le va la voz por eso lo han tapado con fotos.La parte del jardín, de los invitados, entrega de regalos, entrada al salón son las fotos del fotógrafo.De video video habrá 8min cuando yo pedí un video no un montaje que lo hago yo mejor en mi casa.Me dijo la chica que el jefe vendría en septiembre y hablaríamos, ¿de momento me devolverá las pelas.Mi pregunta(después de tanto rollo)que le puedo exigir por daños morales al fotógrafo aparte de la devolución del importe del video? No me gusta ver a mi madre o a mis suegros pìxelaos. Lleve los originales de cámara a otro profesional para que me lo pasara a limpio y me dijo que tenia que haber limpiado los cabezales de la cámara. Cuando le dije que eso me lo había hecho un profesional, alucino.Por cierto el video original, que dura 2 horas, va empeorando a medida que avanza. De un principio no han ido con la verdad por delante, eso también me fastidia. Espero una respuesta pues cuando vaya a hablar en septiembre no quiero ir sin argumentos. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es evidente la existencia una clarísima negligencia en cuanto al trabajo realizado por este fotógrafo y lo que en su día se contrato por lo que la carga de la culpa esta plenamente clara. El dprincipal problema en estos casos es estimar el importe de esos daños morales que me refiere ya que no hablamos de una prenda que encoge en una tintorería y puede ser fácilmente sustituida, sino de algo que solo podía haber sido corregido en el momento y no lo fue. Tal estimación económica debe ser personal y razonable dentro de la gravedad del caso, y por supuesto debe agregarse a la devolución del precio pagado por el reportaje.
El procedimiento seria así:
Dialogo con el fotógrafo para ver si aviene a razones y abona los daños causados.
Si el fotógrafo se negase, sobre la marcha se solicitan hojas de reclamaciones, cumplimentándose las mismas indicando específicamente la reparación e indemnización económica solicitada. A dicha hoja debe responder el fotógrafo en quince días y de no ser satisfactoria la respuesta, debe acudirse con la hoja a los servicios municipales de consumo a fin de solicitar un arbitraje. El arbitraje es similar a un juicio, con los mismos efectos jurídicos pero sin necesidad de juez o abogados.
Finalmente si el fotógrafo rechaza acudir a arbitraje sera necesario acudir a los tribunales estableciendo la pertinente denuncia y siguiendo el proceso judicial correspondiente.
Una alternativa a todo esto seria acudir a alguna organización de defensa de los consumidores como FACUA, donde se encargarían del asunto tomando las medidas legales correspondientes.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Muchas gracias por tu explicación y ayuda.Lo mejor sera hablar con el fotógrafo a ver que ofrece.Es muy difícil cuantificar la indemnización. Pero si me tengo que meter voy a perder tiempo y dinero por una cosa que no se cuanto vale. Muchas gracias sois un buen apoyo.