Espiado por detective

Hola, experto:
Llevo varios meses de baja laboral por enfermedad profesional, desde hace tres meses regularmente (una vez por semana o dos ) aparece aprcada una furgoneta con las lunas tintadas frente a la vivienda unifamiliar con finca en el rural, permanece allí varias horas.. Estoy casi seguro por lo que me dicen mis vecinos como actúa el individuo de que se trata de un detective o similar contratado por mi empresa con el fin de cogerme trabajando y ponerme de patitas en la calle.
¿Qué puedo hacer ante este vehículo sospechoso?
¿Puede grabar o hacer fotos desde su vehículo y grabar lo que yo haga en la finca? ¿Viola este hecho mi intimidad?
Un saludo y gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que la próxima vez que aparezca la furgoneta llames a la policía local para que proceda a la identificación del individuo y así se compruebe in situ si están vulnerando tus derechos constitucionales. En caso de que esté realizando grabaciones de video o fotografías, puedes considerar el denunciar ante un juzgado el caso. Eso se irá viendo sobre la marcha.