Reserva Vivienda

En noviembre firmamos una Reserva de Vivienda de un piso en Asturias. ¿En el documento figura que se reserva a mi favor una vivienda determinada con un precio alzado de 129.000?. ¿Realice un ingreso de 1.800? Para formalizar la Reserva, cantidad que se aplicará al pago del precio al formalizarse el contrato de compraventa, fijándose en ese momento las demás estipulaciones contractuales que se convengan.
Posteriormente se dice lo siguiente: "La cantidad ahora entregada en concepto de reserva será devuelta en caso de no obtenerse la oportuna Licencia de Obra, en el plazo de 12 meses a partir de la firma del presente documento, por causa imputable a la Promotora, así como en el supuesto de que las partes no alcanzasen un acuerdo en las estipulaciones del contrato de compraventa, o de que variaran sustancialmente las fincas objeto de Reserva"
Mi pregunta es la siguiente, ¿puedo solicitar que se anule esta Reserva? ¿Tengo derecho a la devolución del importe ingresado? A fecha de hoy todavía no he firmado contrato alguno.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las cantidades entregadas a cuenta según el código civil dan derecho a que se reembolsen dobladas en su cantidad por incumplimiento del vendedor o su perdida en favor del vendedor si el comprador no finaliza el contrato.
De la cantidad entregada tienes derecho a recibir factura con el IVA desglosado.
Si ellos no cumplen por el motivo que sea, entiendo que la cláusula del contrato sería nula por abusiva y tendrías derecho a exigir el doble de lo entregado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas