Vivir en pareja

Hola, vivo en pareja desde hace 5 años, tenemos una hija de 2 años y una casa en común, pero no estamos casados ni somos pareja de hecho. La relación se ha roto. Quería saber que derechos y que deberes tengo con respecto a mi hija, mi casa y los bienes comunes. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En el caso que cuentas el funcionamiento es el mismo que si estuvierais casados: con respecto a la niña debéis ir al juzgado para que establezca un régimen de visitas ( es lo más aconsejable puesto que queda escrito y hay que cumplirlo), también se establece la pensión a pagar por el cónyuge que no se queda con la custodia, (si optáis por la compartida, quedáis a la par y gastos al 50%)
Por lo que hace a cuentas y demás patrimonio deberíais partir al 50%, pero en cualquier caso también podéis pedir consejos en el juzgado.