Próximo juicio

Hace unos meses mi pareja tubo un altercado en una discoteca; tres personas, una de ellas mujer, estuvieron molestando a un amigo y el salio en su defensa, a la hora de cierre del local volvieron a la misma situación y la mujer le propino una patada en los genitales a mi pareja, el cual intento evitar defendiéndose en un acto reflejo con la mano, en la cual tenia un baso, que con tan mala suerte fue a parar a la ceja de la susodicha. A el lo llevaron a comisaria y ficharon y a ella le llevaron en ambulancia, parece ser que la herida es de solo un centímetro. Nos han comunicado que dentro de un par de meses saldrá el juicio y que el fiscal pide una multa, 2.500 euros para la agredida y 3 años de cárcel. No hay antecedentes de ningún tipo. ¿Es posible que tenga que cumplir esa pena?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, aunque la herida sea de sólo un centrímetro hay puntos de sutura por medio, es decir no se cura con yodo y una pastillita con lo cual estamos hablando de un delito de lesiones, cosa seria.
La pena que le piden de 3 años es importante puesto que pasa de 2 años ( pena que no se cumple si no se tienen antecedentes), aquí la historia está en demostrar que hubo una primera agresión por parte de ella ( lástima que no haya parte médico), que tu novio de defendió espontáneamente y que por supuesto está muy muy muy arrepentido de lo que pasó y de como terminó.
La verdad que aquí todo depende de vuestro abogado y del juez que os toque.
Mucha suerte y un saludo
Hay un parte medico y tenemos tres testigos a nuestro favor, nos hemos enterado por uno de ellos que cuando salia del bar la chica, con la ceja dañada se iba riendo... y por los datos que nos ha dado esta persona, estaba más que bebida colocada, pero bueno, la agresión sigue ahí. De todas formas abogado y fiscal intentaran llegar a un acuerdo para que la pena sea reducida y no tenga que cumplirla, pagando solo la multa e indemnización. Ahh! Y por lo que ha llegado a nuestros oídos ella también tiene una acusación por agresión. Muchísimas gracias por vuestra yuda, es todo un apoyo.