Persona non grata

Buenos días:
A ver si me puede ayudar con esta duda. Tenemos en el pueblo una persona que se dedica a hacer la vida imposible a todos. Alguien ha comentado que si nos ponemos de acuerdo, se el puede declarar "persona non grata" y echarle del pueblo. ¿Es esto posible?
Muchas gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente no es posible simplemente ponerse de acuerdo y echar a una persona de su domicilio, esto violaría los derechos fundamentales de esta persona, incluyendo el Derecho a la Libre Circulación y la libertad de establecer su domicilio en cualquier parte del territorio nacional. Solo podríais logar algo si un Juez dictara una orden de alejamiento contra este individuo a favor de alguno -o varios de los vecinos-, de manera que si os hace la vida imposible, solicitar ordenes de alejamiento.
Quedo a tu disposición para cualquier aclaración y en caso que quieras preguntar algo más, hazlo en una pregunta nueva.