¿Debo de pagar los portes?

El 19 de enero compré un sofá de exposición que me entragaban en casa con portes gratuitos, opero no hablamos de plazo de entrega ni aparece nada en el albarán que me dieron.
Me llamaron para entregarlo el jueves día 31 de enero, en un tramo horario que cumplieron. Por un mal entendido con la chica, ella no estaba cuando llegaron, me llamaron a mi móvil en un par de ocasiones pero yo estaba en una reunión, cuando les llamé ya se habían ido y no podían volver a mi domicilio.
Hoy jueves, una semana después, han vuelto a llamarme para informarme que lo entregan mañana pero que debo abonar 28 euros por la ausencia. Mi pregunta es ¿tienen derecho a exigirme esa cantidad?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver. Normalmente estos portes están incluidos por que se hace en una primera y única entrega.
Ellos cumplieron en todo; le avisaron con anticipación, quedaron con usted en un día y en una hora, se presentaron, no había 'nadie' y le avisaron a su móvil. Correctísimo.
Ahora le vuelven a avisar que le van hacer la entrega y le cobran 28 euros que no están estipulados en ningún sitio. Hombre usted se puede negar a pagarlos pero ellos están también en su derecho de no hacerle el porte, le puede decir claramente que pase usted por el almacen y se lo lleve usted mismo.
Yo en su lugar, les pagaría el porte, 28 euros es lo que cuesta ya un servicio de mensajeria; ademas estos señores le van a subir un sofá de mucho más peso que un sobre o paquete, se lo van a desembalar y dejar donde usted indique.
Para mi también estaba claro que así debía de ser, que más vale pagar los 28 euros que subir el sofá como buenamente pueda, pero quería tener la opinión de un experto, los consumidores tenemos derechos y también deberes y, en este caso, el deber es mio, no de ellos. Gracias por responderme.