Mi piso

Hola, mi pregunta seria la siguiente.Yo en el año 2000 compré un piso vpo solo a mi nombre, cuando aun no conocía a mi actual novia. Llevo 7 años pagando solo la hipoteca, pero tengo la intención de casarme dentro de 1 año y todavía me quedan 13 años para terminar de pagarla.Yo quiero casarme con separación de bienes pero mi novia no.En caso de divorcio, ¿para quién seria el piso si finalmente no hacemos separación de bienes?. Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
De usted. Cualquier bien que se tenga, previo a un matrimonio, no forma parte de la sociedad conyugal.
Ella adquiriría algún derecho en el caso de que apoye con los pagos, mantenimiento, etc. O bien, que tengan un hijo, pues eso ayuda a que ella tenga derechos al 50% del piso para beneficiar, supuestamente, al hijo, pero hay que considerar que el beneficio no es sólo para el hijo. Muchas mujeres buscan el embarazo para afianzar las cosas y en caso de problemas puedan quedarse con un piso en su totalidad a manera de pensión alimenticia utilizando al hijo como arma y escudo a la vez.
Mientras usted no tenga hijos y no permita que ella interfiera en pagos, el piso es de usted siempre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas