Comunidad de propietarios

En nuestra comunidad ha surgido una invasión de cucarachas marroquinas, el foco se localiza en una vivienda determinada. Tenemos que hacer una desinsectación ya que están afectadas todas las viviendas con la visita diaria de cucarachas. ¿A quién le corresponde pagar los gastos de desinsectación? Es muy Urgente. No se puede vivir en estas condiciones. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El tema no es exactamente de comunidad de propietarios. O más bien no solo de comunidad de propietarios.
En el caso que podáis probar que el origen ha sido en un piso determindo, se podría pedir responbilidad art. 1902 del Código Civil (daños y perjuicios, y por tanto el pago de los gastos) al ocupante (propietario o arrendatario) del piso del cual procede la plaga. En todo caso tendría que hacer la petitción cada propietario por lo que se refiere a su piso, y la comunidad por lo que se refiere a las zonas comunes. También podrías examinar las clausulas del seguro comunitario o bien las del piso origen por si se hiciran cargo de algún daño.
Buena suerte