Derecho a Excedencia por Maternidad

Hola. Mi puesto de trabajo está regulado según el Convenio Colectivo de Agencias de Viajes y me gustaría aclarar una duda. ¿A partir de que fecha comienza a contabilizarse la excedencia: del día del nacimiento o después de la baja por maternidad? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La excedencia por maternidad empieza cuando la solicitas.
No cuando nace el bebe o cuando termina la baja maternal, cubre la vaja maternal osea las 16 semanas y posteriormente solicita la excedencia por el tiempo que hayas pensado necesitarla, si acudes ya a la empresa para que lo sepa, pide la excedencia cuando sepas seguro la fecha que se te acaba la baja maternal.