T

Hola,
Vivo en vigo (pontevedra) tengo una empresa de servicios envío técnicos a empresas y particulares. Dentro de ésto también llevo reformas globales.
Yo subcontrato todos los trabajos. Trabajo con un autónomo que a su vez subcontrata y se encarga de controlar la obra.
¿En estos momentos tenemos una obra sin cobrar un residual de aprox. 6.000? Porque según el cliente él nos había dicho que siempre pidió esponjado y no pintura lisa a pesar de que el presup. Firmado por él fue por pintura lisa aunque no se detalló así diciéndole que el esponjado es siempre especial. No obstante el esponjado lo pidió y se hizo pero no firmó el presupuesto.
Con mi subcontratado no tengo nada firmado, él solo me pasó el presupuesto suyo pero no firmado por los ambos.
Pregunta: ¿Hasta qué punto me puede exigir mi subcontratado que yo vaya a nivel de tribunales contra el cliente, puesto tampoco sé hasta qué punto pueda tener razón el cliente, además el esponjado lo hizo mi subcontratado junto con otras cosas a mayores sin antes avisarme para firmarlo con el cliente.
En las reformas globales mis subcontratados me suelen pasar sus presupuestos pero nunca lo solemos firmar los 2, yo a mi vez sí los firmo con el cliente.
Agradecería una respuesta. Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que te informes en consumidores porque eso no te lo puedo aclarar yo, ellos te informan gratuitamente de que tienes que hacer que derechos y que deberes tienes eso si presentales todos los papeles que tengas es un servicio gratuito a los ciudadanos y lo suelen tener en los ayuntamientos acude al tuyo e informate donde tienes la oficina de consumidores más cercana