Ruido

Hola,
Mi mujer y yo nos hemos comprado un piso recientemente. El caso es que anoche durmimos en él por primera vez y nos quedamos estupefactos al oír lo alto que tenía la música el vecino de abajo. Eran ya las 11:30 de la noche.
Intentamos dormir pero fue imposible.
Nos hartamos y, a la 1:30 bajamos y le tocamos el timbre pero nadie contestó. O no lo oyeron por la música o no quisieron abrir.
Nos sentimos totalmente indefensos. Era lunes por las noche y no eran horas. Además mi mujer está embarazada de 6 meses.
¿Qué podemos hacer si esto continúa?
¿Qué derechos tenemos?
¿Qué dice la legislación?
Muchas gracias

4 respuestas

Respuesta
Intentemos hacer las cosas bien:
1º.- Intentar hablar con el señor, que bueno que sepa que los fines de semana esta bien, que ustedes son muy abiertos a esto(hoy por ti y mañana por mi) lo entenderá, y entre semana sera más silencio
2º.- Sino entra a razón comunicar el problema al presidente de la comunidad
3º llamar a la policía local, esta tiene mucho trabajo, o sea que si le llama un sábado por la noche a las 23 horas no ira, en cambio un lunes noche a la una o dos de la mañana si ira.
Creo que con esto slucionara el problema, sino habrá que usar otras medidas
Suerte
Respuesta
Puesto que acabas de entrar en el edificio te aconsejo que hables con tu vecino por las buenas y le digas que procure poner el volumen de la música más suave ya que tu mujer esta embarazada y tu trabajas, más que nada por no entrar con mal pie en la comunidad y comenzar con problemas porque igual el no sabia que estabais en el piso durmiendo ya.
Si esto sigue adelante y hace caso omiso denuncia en consumidores es gratuito y te gestionan todo.
La ley dice que hasta las 22 horas creo que es se puede hacer ruido considerable siempre que no pase de los decibelios permitidos, si ves que con consumidores no haces nada te queda cuartel de guardia civil o policía local, pero eso ya te llevaría a denuncia, juicio etc etc, así que tu decides, mucha suerte
Respuesta
Le aconsejo que lo mejor es hablar con su vecino en cuanto pueda exponerle el problema y llegar de manera civilizada a un acuerdo, hay muchas veces que hablando tomando un café o unas cañas, se solucionan muchas más cosas que por vía legal. Si esto no funciona, puede hacerlo constar al presidente de la Comunidad para que se le reproche la acción mediante la Comunidad de Vecinos, también puede realizar llamadas a la Policía Local, Nacional o Guardia Civil para que se personen en el inmueble en concreto y actúen ellos, apunte todas las ocasiones en las que las fuerzas del orden hacen acto de presencia. Y después de todo si sigue igual, mediante la Comunidad de Vecinos (para hacer más fuerza) o usted mismo puede formular en el juzgado de lo civil de su localidad una denuncia por los ruidos y molestias causadas.
Espero que le quede clara la constentación, le aconsejo siempre la primera opción de las anteriores siempre y cuando sea posible.
Si quiere alguna aclaración más no dude en solicitarla, no olvide su voto
Respuesta
Respecto al ruido, son normalmente los ayuntamientos los que regulan esa situación mediante ordenanzas municipales, por consiguiente deberás dirigirte a tu ayuntamiento y más concretamente a la Policía Local, al objeto de ponerles en conocimiento tu problema y que hagan lo posible por subsanarlo. No obstante y cada vez que tus vecinos realicen ruidos molestos deberás de ponerlo en conocimiento de la Policía Loca.