Lesiones

Mi padre y su hermana tuvieron una pelea en la cual llegaron a las manos, bueno mi tía pego a mi padre y ella se golpeo en la cabeza con una puerta durante el forcejeo los dos se insultaron y se dijeron muchas cosas desagradables, estoy segura de que mi padre no pego porque tenia lesionado un hombro y no podía levantar el brazo, a partir de esa pelea se le detecta a mi padre una rotura de tendones que cuando tuvo la lesión no se le detecto y nos dicen que si ni nos dicen que no haya sido por la pelea.
Bien pues mientras que mi tía solamente obtiene una pitera según su hija que es enfermera sin importantcia mi padre sale con un puñetazo en la cara, el brazo lesionado golpeado, arañazos detrás de las orejas y diversos arañazos más, yo personalmente vi a los dos el mismo día de la pelea y se como estaba cada uno, no voy a defender a mi padre porque lo que paso no esta nada bien, pero tampoco quiero que se le juzgue solo por ser hombre.
Bien pues mi tía ha denunciado a mi padre por agresión e insultos.
Mi padre no iba a hacer nada contra ella pero si defenderse.
Tenemos fotos de las lesiones de mi padre y parte de lesiones firmadas por un medico.
Bien pues cuando llegamos al juicio que fue el 20 de febreo nuestro abogado nos aconseja que aceptemos un acuerdo que según él es lo que dicta la ley pagarle a mi tía aproximadamente 25 euros por siete días de supuración de la herida de la cabeza porque mi padre por no ponerle ninguna denuncia y por ser hombre tiene las de perder, imaginate como nos quedamos. En dicho acuerdo no viene ni plazo y como pagarle ese dinero.
Estamos intentando pagarle por mediación de cuenta corriente y se niegan solamente quieren que se lo remitamos a su abogado pero mi padre por cuestiones del pasado se niega.
¿Es cierto que mi padre no tenia ninguna opción?
¿Qué podemos hacer con el tema del pago?
¿Cuánto tiempo podemos tardar en pagar porque no se igual es lo que buscan?
Mi padre estaba empadronado en casa de mi abuela pero el tenia un piso en otro pueblo.
¿Es normal que la denuncia le llegue a ese otro pueblo?

1 respuesta

Respuesta
Tu padre si tenía opción ya que poseía certificados médicos y fotografías de las lesiones, cuando menos, opción a defenderse de las acusaciones de la denuncia.
Podéis pagar directamente en el juzgado Haciendo un depósito de la cuantía que establezca la sentencia.
Tenéis el tiempo que establezca la sentencia.
Puede que la denuncia llegue a cualquier domicilio. Si no es recibida en éste, el juzgado realizará los trámites oportunos para averiguar la dirección actual del interesado.
No ha habido sentencia, me refiero a que en la sentencia ha sido absuelto ya que no se entro a juicio porque al final mi padre firmo un acuerdo con ella en la que le tenia que pagar esa cantidad de dinero en concepto de supuración de la supuesta herida. En dicho acuerdo solo pone que le tiene que pagar esa cantidad de dinero pero no ni como ni cuando. Su abogado ha llamado esta semana para reclamar ese dinero.
En la sentencia mi padre queda absuelto por no presentarse la denunciante al juicio.
Aunque sea así, tu padre puede pagar lo acordado a través del juzgado personándose allí y depositando la cantidad en concreto para que notifiquen dicho depósito a tu tía y vaya a recogerlo. Aunque no haya habido sentencia como dices, la cantidad fijada se establece a través de resolución judicial.
Te vuelvo a repetir: que deposite dicha cantidad en el juzgado.