Sobre... (para una película)

Hola, y antes que todo te quiero explicar el porque pregunto, veras estoy escribiendo una película, entonces los personajes encuentran un personaje muerto, pseudo momificado, que se murió de causas naturales, la momia no tiene parientes y termino de pagar el apartamento donde vivía y murió, mi pregunta es, ¿qué pasaría con el apartamento?, ¿Pasaría a remate o algo así? Eso por favor te agradecería si me respondes
Atentamente
Gabriel Verdugo

1 Respuesta

Respuesta
En ausencia de todos los parientes, hereda el Estado, que a su vez está obligado a asignar un tercio de la herencia a instituciones municipales de beneficencia, acción social, profesionales, tanto públicas como privadas, otro tercio, a instituciones de las mismas características pero de ámbito provincial, y el último tercio a cancelar deuda pública salvo que el Consejo de Ministros determine otra aplicación. Estas instituciones heredarán siempre a beneficio de inventario.
Para que el Estado pueda tomar posesión de los bienes hereditarios, es necesario que se realice una declaración judicial instituyéndole heredero
¿Gracias oyep pero eso que heredan seria el lugar físico o el dinero recolectado de el remate del inmueble?
Herendan sus pertenencias, coches, casas, dinero, mueble, etc