Carro de camping

Hola, un amigo nos ha regalado a mi y a mi cuñado un carro-tienda para hacer camping. Es un carro pequeño. Mis dudas son varias, ¿se necesitan tener papeles del carro?,¿Qué tramites para ponerle la matrícula del coche?,¿Puede tener 2 matrículas distintas y cambiarlas según el coche que remolque?,¿Hay qué comunicárselo al seguro del coche?
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1.- Todo depende de si es remolque ligero o NO ligero, la diferencia es que pese menos o más de 750kg.
2.- Remolque ligero, solo necesita tarjeta de características técnicas(tarjeta ITV), y la placa será la misma que el vehículo tractor, si cambia de vehículo debe ponerla la placa de este.
3.- Remolque NO ligero, llevará matrícula del vehículo tractor y la suya propia, que vendrá precedida de la letra R y será de fondo rojo con caracteres negros. Debe llevar tarjeta de características técnicas (tarjeta ITV) y permiso de circulación.
4.- En ambos casos debe ponerlo en conocimiento de la compañía de seguro para que le hagan una ampliación del mismo.
5.- También en los dos casos debe cambiar la placa del remolque si cambia de vehículo tractor.
-