Cerramiento de patio

¿Hola, qué tal?
Mi consulta es la siguiente:
Yo vivo en un primero y debajo de mi ventana mi vecino ha levantado un tejado para tapar la mitad de su patio y así poder tener una terraza
cerrada, ampliando la superficie de su piso. El problema es que no nos ha dejado altura suficiente para poder tender y ademas, que es lo que
más nos preocupa, ha facilitado enormemente la posibilidad de entrar a robar a mi casa. No me ha consultado ni siquiera que que me parecía, pero lo peor es que no ha pedido permiso a la comunidad y creo que no tiene licencia de obra,, es más, en las escrituras de mi piso pone: Los propietarios de los pisos bajos no podrán cerrar los patios cuyo uso y disfrute es mayoritariamente suyo.
Me he puesto en contacto con el administrador de la comunidad y me ha dicho que efectivamente tengo razón y que no puede cerrar el patio. Este ha mandado un escrito a mi vecino diciéndole que pare la obra inmediatamente.
También fui al ayuintamiento y me dijeron que ellos no podían hacer nada al ser un patio interior y que los que tenían que encargarse del problema son la comunidad de vecinos.
Entonces mi consulta es la siguiente:
- ¿Puede conseguir la licencia de obra?
- ¿En caso afirmativo, puede seguir con la obra?
- ¿En caso de que siguiera con la obra, como puedo hacer para que pare y que tire lo que ha hecho hasta ahora?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Respuesta
Los permisos de la administración son independientes a los de la comunidad, es decir, un propietario puede contar con todos los permiosos de obra del ayuntamiento, pero si no tiene los de la comunidad deberá paralizar la obra, o mejor dicho no comenzarla. Para solucionar el problema, pienso que has hecho lo mejor, hablar con tu administrador. El debe conocer perfectamente los cauces a seguir para resolver el problema. En todo caso, no debes preocuparte, tu tienes toda la razón y la ley te apoya, lo cual debe hacer valer tu administrador.