Recuperar mi parte de fianza en piso de alquiler

Hola!
He estado algo más de 2 años en un piso de alquiler compartido entre 3 personas. En el contrato de alquiler se puso como persona a la que se le alquilaba el piso a uno de los 3 compañeros, ya que era el único con trabajo y por lo tanto con nomina. Los otros dos figurábamos en dicho contrato como que compartíamos el piso. También pusimos nuestros datos, dni y firmamos. La fianza era de dos meses, un total de 1300 euros.
Dejé el piso en junio y mi compañero no me ha dado mi parte de fianza, ni creo que me la de (433 euros)
¿Existe alguna posibilidad de recuperar ese dinero legalmente?
¿Quizás cuándo esta persona deje ese piso y la dueña me de mi parte de la fianza?

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que no pillas, la fianza se devuelve al devolver el piso intacto tal y como se alquilo y se lo devolverán al que figure en el contrato porque es el que alquila, ella no puede darte nada porque legalmente la fianza es del que alquila y tu tendrás que arreglarte con tu colega, ya que si ella te lo da tu colega puede denunciarla porque el es el que figura tu figuras junto con el otro como que compartís piso pero no como que compartís ni fianza ni gastos, eso suele pasar por ser buena persona
Exacto, eso pasa por ser buena persona. Parece que el tema pronto acabara. Hable con la dueña del piso y quiere "invitar a dejar el piso" mediante un escrito (no se que validez legal tendrá)... y ella me pagara mi parte de la fianza. Pero habrá que ver como termina el tema. Gracias por tu tiempo compañero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas