Multa de trafico

Hola,
esta noche me han puesto una multa por saltarme un stop, mi pregunta es que en el hecho denunciado se indica solo y cito palabras textuales (traducido al castellano).."NO detenerse delante de una señal de detención obligatoria(STOP), mi pregunta es si deberían haber indicado el lugar exacto donde se produce la infracción o solo con eso les vale y en caso de ser necesario indicar el sitio exacto si con eso lo puedo recurrir para que me la quiten. También 150? No es mucha multa?, por otro lado debo pagar y aprovechar el descuento y recurrir o recurrir sin pagar??

1 respuesta

Respuesta
Muchos Ayuntamientos no tienen en cuenta el recurso una vez que se ha pagado la denuncia, ya que, el pago de la misma pone fin a la vía administrativa.
Si es tan claro el hecho, le recomiendo que haga unas fotos, en plano general de la calle en cuestión en donde se pueda comprobar la NO existencia de dicha señal.
Haga el recurso y acompañe dichas fotos. El primer recurso "escrito o pliego de alegaciones" deberá remitirlo ante la instancia que le sanciona "Ayuntamiento". En esta pag. web puede encontrar algún modelo por el que guiarse para hacer el recurso: http://www.terra.es/personal/waltrap/recursos.htm
-
Gracias, pero me queda una aclaración, yo venia por la calle Lluis Millet y me salto el stop y entro en la calle Pompeu Fabra que es la que indica la multa pero el stop esta colocado en la calle lluis Millet, esto seria suficiente para recurrir o no quiere decir nada ya que me incorporaba a la Pompeu Fabra
Las señales verticales, en general, afectan a la vía donde están colocadas.
Obviamente si el STOP está colocado por la calle en la que transita, deberá hacer la detención procedente, cerciorarse que no circula ningún vehículo e incorporarse a la nueva calle.
Si los Agentes se han equivocado, usted debe hacer un recurso indicando ese extremo, es decir, que en la calle que se indica en la denuncia no existe dicha señal. Que por los medios que proceda en dicho Ayuntamiento, se compruebe que efectivamente esa señal no está en la calle indicada en la denuncia.
-
Me imagino que en la parte superior de la denuncia figurará la vía en donde ha cometido la infracción, de no ser así la denuncia no seriá válida.
La sanción es la que se aplica a tenor de la Ley 17/2005, que es la última modificación de la LSV (LEY DE SEGURIDAD VIAL).
Si paga la denuncia antes de un mes se ahorrará el 30%, si recurre después no podrá acogerse a dicho "descuento"
-
Perdón por insistir, pero no me queda una cosa clara, ¿puedo alegar que en la calle que indica la multa no hay el stop? Se supone que yo vengo de una calle donde esta el stop y me incorporo a la otra que es donde me detienen y es la que indica en la casilla de la denuncia, por lo que usted me indica ellos deberían haber indicado en la multa "Lugar de la denuncia" entendiendo donde cometo la infracción, es decir, donde esta el stop que es Lluis Millet y no Pompeu Fabra que es donde me incorporo tras saltar el stop y donde ellos me detienen. Por lo tanto entiendo que si presento recurso este prosperara, ¿usted me aconseja pagar aunque presente el recurso?
Hola señor experto,
primero de todo si llevara sombrero me lo quitaría por los conocimientos que tiene en estos temas legales, chapo por su parte y gracias por compartirlo con los demás. Por otro lado hoy me he llevado una sorpresa al preguntar en el ayuntamiento y en la policía local después si tenían las competencias delegadas con los mossos d'escuadra, la sorpresa mía a sido cuando me han dicho que no y al ver la multa me han dicho que no me preocupara que no tenían nada que hacer y que si me llegaban a enviar la multa ellos mismos me harán un escrito para que lo adjunte con la alegación que ara que no prospere la denuncia, de todas maneras estaré atento, pero no me quería despedir sin darle las gracias y animarle a seguir.
Un saludo y lo mio es la química así que si necesita alguna consulta no dude que si puedo le hecho un cable.
Me alegro que se resuelva positivamente su sanción.
Por otro lado le agradecería que finalizara la pregunta, ya que hasta que no lo haga me figura en "nuevas preguntas"
-