Aceptación de denuncia

Hola. Mi duda es la siguiente: se que el hecho de no firmar una multa de trafico no sirve para nada. Pero ¿estamos obligados a aceptar dicha denuncia?- Quiero decir que igual que no se suele aceptar la carta que te mandan por correo ¿se puede negar a tomar la copia de la denuncia? Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto, nadie te va a obligar a coger ese papelito que el Agente te ofrece. Pero, perdona que te pregunte ¿qué ganas con ello?
Cuando te niegas a firmar, el agente hace constar "se niega a firmar". Del mismo modo, si te niegas a coger el papelito, el agente hará constar "se niega a recibir la copia" Pero tanto en un caso como en otro, consta como que la denuncia ha sido notificada.
¿Para qué complicar las cosas? En mi opinión es mejor coger el "papelito" y si consideramos injusta la denuncia, recurrir de manera apropiada. Lo demás, no sirve para nada.
Por cierto, como anécdota te contaré que recoger el papelito y tirarlo al suelo delante del Policía, te puede constar otra sanción, la de "arrojar suciedad a la vía pública" No es broma, he visto casos.