Vecino

Hola a todos, mi problema es que mi vecino de arriba cada vez que abre la llave de paso del agua produce goteras en mi casa. He hablado con él para que lo arregle, pero me dice que como lo ha puesto en venta y ahora no vive nadie que no va a hacer nada. ¿Qué puedo hacer yo? Porque si vende la vivienda que responsabilidad tendrá el siguiente propietario.
Respuesta
Primero debería saber en que país resides, pero si estas en españa o argentina la solución es prácticamente la misma. Tu vecino es responsable de reparar las goteras y todos los daños que éstas hayan causado a tu vivienda. El hecho que lo este por vender no implica que no deba hacerlo y nadie va a quererselo comprar con un vicio de esta índole.( Si aun así sucediese, vos reclamas contra el titular del inmueble sea quien fuere)
Lo que se suele hacer en estas cosas es mandarle una carta documento ( si estas en argentina, la compras en correo argentino) que tiene valor de documento legal, intimandolo al cumplimiento de su obligación so pena de iniciarle las acciones legale scorrespondientes.
Recordá siempre tratar de conciliar antes que discutir, ya que de esa manera es casi imposible lograr nada.
p/d: si el daño fuere tal que tuvieras que realizar reparaciones de urgencia a tu costo, deberás incluir las copias de las facturas de las reparaciones ( y guardar muy bien los originales) porque tu vecino deberá reembolsartelo.
Bueno espero haberte sido de ayuda ya que es mi primera respuesta en este foro.