Paro

Hola! Mi nombre es Mónica, yo quisiera saber lo siguiente:¿He estado trabajando 6 años en una empresa y ahora hace tres meses que estoy en otra si decidiera coger el paro cual seria el sueldo que se mira el de antes o el de ahora? ¿Otra cosa si me fuera de este trabajo para hacer media jornada la pregunta es la misma que salario se miraría? Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El desempleo se computa con las 6 últiams nóminas cotizadas, independientemente de la empresa.
La prestación seria el 75 % los 6 primeros meses de paro y el resto el 60%.
En cuanto a media jornada, al contarte los 6 últimos meses perderías lo de ahora, es mejor recibir la prestación completa y luego hacer media jornada o, recibir la prestación por jornada completa y en ese tiempo trabajar a media jornada, entonces dejarías de cobrar solo una parte del paro, la otra la precibirias aun trabajando.
¿Gracias pues la respuesta pero tengo otra duda respecto a eso.que se haría se sumaria las seis nominas y se divide en cada mes? Otra cosa yo los últimos cuatro meses que estuve en la otra empresa estuve de baja si cobrara el paro como se miraría ya que esas son nominas muy bajas. Gracias
Muchas gracias me has sido de gran ayuda. Gracias.
Pues se suman los 180 días últimos(6 meses) y se dividen para conocer la base diaria que te aplicaran.
Si estabas de baja y a nómina era más baja, te habrá bajado la media.