Nacionalidad por opción

Hola! Muy buenas, mi nombre es maría belén. Soy argentina hija de española. Me encuentro en madrid y estoy tramitando mi nacionalidad por opción en el registro civil central de madrid. Me han asignado un numero de expediente y me dieron también un certifciado que dice que mi inscripción de nacimiento esta en tramite. La pregunta es cuanto tardaran en llamarme para jurar la lealtad al rey ya que me encuentro en forma irregular y en esta época post regularización no es lo que más me gusta. Pregunto fechas estimativas, si hablamos de 6 meses o de un año y medio y si se pude hacer algo con mi legalidad en ese tiempo de espera
Agradecería su respuesta
Muchas gracias
María belén

1 respuesta

Respuesta
En cuanto al tiempo no puedo ayudarte, pero e que cuando empiezs a tramitar los papeles es una situación especial, no irregular, es decir que no es sancionable.
Si quieres te puedo facilitar un teléfono del Ministerio de trabajo y asuntos exteriores: 91.363.00.00/91.363.06.91
Suerte.