Multa por circular por carril bus

Hola David,
quizá puedas ayudarme.
Ayer día 26/03/02 recibí una multa en mi domicilio por una supuesta infracción el día 17/01/02.
La infracción es por "circulación por carril bus"
Alegan no pararme en ese momento por problemas de circulación.
Yo no recuerdo ese día exactamente, pero es una zona por la que paso a diario, en la que 5 carriles se estrechan en 2 y el de bus. Siempre hay gran congestión de tráfico, por tanto, a veces es inevitable situarse en el carril del bus para evitar colisionar con otros coches que van cerrando el paso.
La multa es de 90 euros, cosa que me parece excesiva.
De cualquier modo quiero recurrirla.
¿Qué posibilidades crees que tengo?
Muchas gracias,
Sonia.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto estás en tu derecho de recurrir si consideras injusta la sanción. Sin embargo, según me cuentas en tu pregunta, al parecer no se ha cometido ninguna irregularidad por parte de la Administración:
-No te la notificaron en el acto porque había mucho tráfico, según tu misma dices
-Los plazos parece que se ha cumplido, ya que la infracción prescribe a los 3 meses de producirse ( y sólo habían pasado 2 meses y unos días)
Esto no significa que, aun siendo "legal" la denuncia, pueda ser "injusta", por lo que si deseas recurrir, hazlo.
Hay empresas dedicadas en exclusiva a bombardear a la Administración a base de recursos y más recursos. Estas empresas suelen cobrar unos 60 euros al año más o menos, y no se basan en la justicia o injusticia de la sanción sino en pequeñas "trampas" legales: agotar los plazos hasta el final, recurrir una y otra vez, etc... Su eficacia, en mi opinión, deja mucho que desear.
Espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en preguntármelo.