Pagare no cobrado (urgente)

Hola, soy autónomo y he llevado al banco dos pagarés de 1900 euros cada uno y no se han cobrado por no disponer de fondos el pagador. Tengo otro pagaré de otros 1900 euros para cobrarlo la semana que viene pero no creo que pueda. ¿Qué hago? ¿Denuncio el caso? ¿Cuál es la mejor forma de cobrar cuanto antes?
Gracias por todo, espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que trates el asunto con la persona responsable del pagare y analices su reputación, estos medios suelen usarse cuando la persona en cuestión sabe que en un momento en concreto necesita algo y no puede hacer frente a el pago a sabiendas de que en breve si podrá por eso y bajo su reputación la gente acepta este tipo de forma de pago, caso de arreglarlo con el seria lo más rapido para cobrar ya que de lo contrario si lo denunciaras ya este podría sentirse ofendido y pensaría que lo acusas de estafa cuando realmente solo han fallado sus cálculos de tener el dinero para pagarte mediante ese pagare, y terminaría por ir todo al juzgado y tardarías más de la cuenta en cobrar y hablamos de más e un año con suerte h, buen un saludo y suerte.