Accidente de coche

He chocado con un vehículo en la m40, yo iba con mi distancia de seguridad correcta pero el otro coche estab completamente parado sin ninguna lez de emergencia, ni triángulo, ni nada que pudiera advertirme de que estab parado. Le he dado por detrás. Gracias a que yo guardaba una amplia distancia y he ido frenando al ver que cada vez lo teníua más cerca, el golpe no ha sido muy fuerte. Me comentan que en autovía, quien da por detrás, lleva las de perder. En mi caso, es también así, ¿siendo qué el otro vehículo estaba completamente parado en pleno carril izquierdo de la m40 y sin ninguna señalización?. ¿Puedo reclamarle a su seguro por no señalizar? No obstnate, ¿me pueden declarar a mí culpable?
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
En un accidente de este tipo, entiendo que la responsabilidad del mismo debería ser compartida.. Te explico. Por un lado tu tienes parte de culpabilidad pues la Ley de Seguridad Vial, es clara cunado dice que deberá circular a un velocidad adecuada que le permita detener el vehículo ante CUALQUIER circunstancia imprevista.
Ahora bien por otro lado, el otro vehículo también esta obligado a señalizar su posición adecuadamente pues el estar detenido en una autovía supone un obstáculo peligroso. Es MUY importante que puedas tener testigos de que este vehículo no estaba señalizando su posición de modo alguno. Reclama a tu compañía de seguros y solicitalea que la responsabilidad o culpabilidad del accidente, debe ser al menos al 50%, cuando no mayor por parte del otro turismo.
Yo he hecho varios informes parecidos y en algunos casos han declarado al otro vehículo el 75% de la culpabilidad.
Si necesitas más aclaraciones, mandame más datos y te podre ayudar mejor (te puedo hacer un informe completo) mi e- mail es [email protected]