Multa carril-bus

Hola! Ayer tarde quedé en recoger a una amiga que vive en la calle Francisco Silvela de Madrid, por lo que estacioné el coche en el carril bus con las intermitencias puestas y el motor en marcha en espera de que bajase. Al cabo de 2 minutos, apareció un coche Smart con dos vigilantes del carril bus y comenzaron a tomar nota de la matrícula de mi vehículo. No me dio tiempo a reaccionar porque al momento bajó mi amiga, pero me imagino que en breve me notificarán la multa en mi domicilio. ¿Es fácil recurrir este tipo de multas, si no las impone la policía municipal, sino trabajadores de la EMT? En caso de que no me quede más remedio que pagarla, ¿sabéis el importe de dicha multa? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En 1º lugar te diré que desconozco el importe que imagino rondara las 15 pesetas según el baremo que tenemos en trafico y por otro lado si piensas recurirla tendrías que hacerte con algún documento como un parte de aistencia al hospital que se corresponda con una hora posterior y próxima por ponerte un ejemplo ya que eso podría parar el expediente alegando que no tuviste la oportunidad de realizar estas alegaciones en el momento de ser denunciado por tratarse de una urgencia y por detenerse el agente denunciante según sea tu caso, a mi juicio si crees que puedes hacerte con algo así hazlo y recurrela es posible que la ganes de lo contrario pagala lo antes posible para evitar un recargo, por ultimo hay varias sentencias que reconocen la labor denunciante y notificadora de esas empresas por lo que esa vía es más complicada aun. Suerte y un saludo