Multa tráfico

Me han puesto una multa de tráfico por conducir a 149 en autovía(límite 120 Km/h). Me pararon y me dieron la copia de la multa.
Me quiero beneficiar del descuento pero me gustaría saber si la foto está correcta porque si hay alguna anomalía podría librarme de ella.
¿Qué debo hacer?.
- Pagar ya y luego pedir la foto. ¿Si pago puedo recurrir luego?. ¿Cuándo podría recurrir?
- Pedir la foto y luego si no hay más remedio pagar. ¿Me beneficiaría del descuento?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando hay pruebas gráficas como es este el caso, lo recomendable es pagar la sanción para beneficiarse del 30%. Posteriormente debes realizar un "pliego de alegaciones" dirigido a la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia donde hubieses cometido dicha infracción, solicitando entre otras cosas la fotografía, prueba esta que demuestra el exceso de velocidad. Para que te orientes te facilito una web donde podrás encontrar formatos de recursos:"http://www.terra.es/personal/waltrap/recursos.htm".
Los trámites te recomiendo que los realices con la mayor prontitud posible, porque me imagino que te haya notificado la sanción el Agente encargado de la vigilancia del tráfico, con lo cual ya empiezan a "correr" los plazos.
-