¿Es posible que una pestaña se vaya a la parte interna del ojo?

Hace como tres días atrás que siento una molestia en mi ojo izquierdo, como el de una pestaña, pero en el espejo no puedo verla. Ya pedí ayuda a mi hermana para que me revisara el ojo y lo moví en todas direcciones y al parecer nada, Pero cuando muevo el ojo puedo sentir la molestia, ¿Es posible que ésta esté en la parte interna de mi ojo? (Me refiero a la cuenca, no se bien el término que se usa para esta parte donde está mi ojo) y si es así, ¿hay alguna forma en gotas o soluciones con la que la pueda sacar? O debería recurrir con el oculista.

1 Respuesta

Respuesta

El ojo está recubierto por la conjuntiva, que forma un "saco conjuntival" el cual impide que nada se vaya para la "parte de atrás" del ojo.

De haber un cuerpo extraño, este ha de quedarse forzosamente en el saco conjuntival.

Si tiene sensación de cuerpo extraño, y no ve nada, puede ser que lo que haya sea una pequeña infección, un granito, o, efectivamente, un cuerpo extraño muy pequeño.

En cualquier caso, mi recomendación es que acuda al médico.

Muchas gracias, me quedo más tranquilo sabiendo que no hay posibilidad de que hubiese accesado algo la parte de trasera de mi ojo. Iré a revisar con el medico para ver que pasa entonces.

Muchas gracias de nuevo, saludos.