¿Por qué me lloran tanto los ojos?

Hace cosa de 3 años me opere de miopía, me opere porque yo siempre había usado lentillas, hasta que empece a tener conjuntivitis muy a menudo, no quería tener que usar gafas, así que me opere.

Desde hace un año he empezado a salir a correr, y he notado que desde que corro, por las mañanas me levanto con muchas legañas. Cuando paso una temporada sin correr parece que se me pasa. ¿A qué puede ser debido? ¿Qué puedo hacer?

En el trabajo también me pasa aveces, trabajo en un sitio donde puede acumularse bastante polvo, y aveces (sin darme cuenta) me toco los ojos con las manos sucias, y enseguida empiezan a salirme legañas. Antes de la operación, antes de que cogiera las conjuntivitis no me pasaba... ¿puede haber alguna relación?

1 respuesta

Respuesta

Yo lo asociaría más que a correr, a la exposición al exterior, con su polvo, polen, contaminación...

En general, cualquier operado de miopía tienen mucha menos secreción de lágrima (síndrome de ojo seco) y es muy probable que el contacto con polvo (bien sea en ambiente sucio o en exteriores) provoca una acumulación de desechos en el ojo que, al haber menos lágrima, no se van con la lágrima y aparece como legañas.