Lentillas y anticonceptivos

Llevo desde hace nueve años lentillas; ahora tengo lentillasblandas desechables de un mes.
Últimamente (hace dos meses o así) se me ponen los ojos más rojos; es porque tengo los ojos secos, y no se me va ni con lagrimas artificiales ni llevando menos tiempo las lentillas. Sobretodo me han salido venillas en el ojo derecho, uincluso alguna heridita en la cornea, sin que me cause muchas molestias.
He oído que el uso de anticonceptivos orales puede perjudicar a las portadoras de lentillas (llevo menos de un añollevandolos). Quisiera saber si realmente no podre llevar lentillas, si es muy arriesgado seguir llevándolas, si puedo utilizar alguna marca de lagrimas aritficiales no tan acuosas o si tengo que cambiar de lentillas o si en realidad no tiene relación una cosa con la otra.

1 respuesta

Respuesta
No tengo constancia de que el uso de lentillas este contraindicado con la toma de anticonceptivos, de todas maneras deberías consultara tu medico de cabecera para estar más segura.
En cuanto a las lentillas el problema se puede solucionar, pero necesitas ir a una óptica para que te hagan una nueva adaptación y usen unos materiales que mejor se adapten a ti. No lleves las lentillas si has visto alguna herida en la cornea porque si sigues haciéndolo al final puedes llegar a perder visión, porque estas heridas si son muy grandes producen cicatrices que emborronarían tu visión.
Las mejores lentillas actualmente son las rígidas permeables al gas, son lentillas rígidas pero que tienen una gran permeabilidad al oxigeno y encima tienen un diámetro menor que la cornea, por lo que la oxigenación del ojo es mucho mayor (la falta de oxigenación es lo que produce los ojos rojos). El único inconveniente es que tardas más en adaptarte a ellas porque molesta un poco más que las blandas. Pero incluso la calidad óptica de las rígidas es mucho mejor.
Eso si, ves a una óptica de confianza que tengan experiencia en estas adaptaciones, que no son muy conocidas y por lo tanto pocos profesionales esatn acostumbrados a hacerlas.