Cirugía

Hola tengo 15 años y tengo miopía.
Uso lentes de contactos actualmente pero empecé hace un mes.
Quisiera hacer una cirugía para quitarme la miopía pero me dijeron que tenia que tener 20 años para hacer la cirugía.
También me dijeron que usar los lentes de contactos puede afectar en la cirugía del futuro.
Necesito que me informes y me guíes por favor.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente para poder someterte a una operación de lasik para eliminar la miopía debes tener estable durante al menos un año tu graduación, eso normalmente sucede cuando el proceso de crecimiento ha terminado. Al igual que el resto del cuerpo el ojo también crece y al crecer aumenta la miopía, si t operases hoy mismo es más que probable debido a tu edad que en pocos meses necesitaras volver a usar gafas ya que la miopía habría aumentado.debes esperar por tanto un tiempo hasta que puedas someterte a la operación. Piensa que en unos años es muy posible que la técnica haya mejorado ya que en estos momentos no es un remedio muy fiable ya que tiene efectos secundarios y que sigue siendo una operación pura y dura en la que tu cornea es limada y reducida de grosor para poder corregir el defecto que tiene y es por tanto una invasión de tejido sano. Deduzco que no te gusta el uso de gafas pero sabes que tienes en las lentillas una buena alternativa ya que existen en el mercado muchos tipos, diseños, marcas de las cuales seguro encontraras las que mejor se adapten a ti y sin que los demás se den cuenta de que las llevas puestas. Olvídate de momento de la cirugía y dentro de unos años ya pensarás si te conviene o no.