Operación lasik

Hola! Estoy pensando operarme para corregir la miopía (4 y 4,5) y astigmatismo que tengo y quería saber que hay de cierto en que tras esta operación otra operación de cataratas en el futuro seria imcopatble. Si al no tener hijos algún día al tenerlos podría aumentar la miopía otra vez y por ello tendría que tenerlos con cesárea. Si un día necesito una cornea como causa de accidente no podría someterme al trasplante. También si tras la operación se puede seguir perdiendo agudeza visual o se estanca a una edad (tengo 24) y si es así si se podría operar en el futuro otra vez.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza pero me ha sido imposible hasta hoy poder responder las preguntas. En cuanto a la primera de tus preguntas tengo que decirte que se lleva operando muy poco tiempo a un número a considerar de pacientes(unos 5-6 años)y por lo tanto no se saben los efectos a largo plazo. Después me planteas la pregunta con respecto al embarazo y tengo que decirte que sí es posible que tengas cambios en tu graduación, pero nada tendrá que ver que tengas a tu hijo por parto natural o por cesárea ya que los cambios se producen durante los nueve meses del embarazo y no en el momento del parto. El trasplante de córnea es un tema muy complejo e incluso teniendo una córnea sin operar podría no poder hacerse dicho trasplante, así que esa pregunta no te la puede responder nadie ya que dado el caso y ralizadas las pruebas oprtunas ya se valoraría. A la última pregunta te respondo que con tu edad y habiéndote hecho un seguimiento de tu graduación durante un año es improbable que te aumente la miopía, si así ocurriese se podría operar de nuevo en teoría, dependiendo de cada caso.como consejo si te vas a operar desconfía del profesional que no te pida este requisito de 1 año con la graduación estabilizada.