Manchas

Hola.
La razón de mi pregunta es más por curiosidad o ignorancia que por algún tipo de problema.
Tengo 31 años y soy fumadora (Por si tiene que ver algo). Desde hace mucho tiempo, no sabría decir cuanto, noto que el fondo de mis ojos no es totalmente blanco. Tengo unas manchitas de color amarillo a la altura del lagrimal y es bastante la gente que me pregunta a que es debido. También se me ponen lo ojos rojos enseguida. Tengo que decir que no tengo ningún tipo de molestia en la vista. Los controles que me he hecho en el trabajo siempre han salido perfectos, ni tampoco me lloran ni me pican ni nada. Lo único que me noto es que me los tengo que tocar bastante, porque del maquillaje o aunque no lo lleve, me salen como unas legañas, que no lo son exactamente pero parecido y a veces me las tengo que quitar con los dedos porque veo algo borroso. No se si me he explicado bien.
Simplemente son esas manchitas amarillas que de momento y si no pasa lo contrario, es más que nada un "problema" estético. ¿Me podrías decir a que son debidas? ¿Y si se pueden corregir con algún tipo de colirio o algo así? La verdad es que no son demasiado atractivas, parece que el ojo este sucio.

1 Respuesta

Respuesta
El optometrista no es lo mismo que el oftalmólogo. Un oftalmólogo es un medico, sabe de problemas oculares por patologías. Un optometrista(u óptico) es el que gradúa, trata visión binocular, estrabismo, contactología...
Ah! Otra cosa, finaliza la pregunta, sino queda abierta.
Una vez más te agradezco tu rápida respuesta.
Hoy tengo visita con mi médico, le comentaré lo que me has aconsejado y que me de hora para el optometrista, que sinceramente, no se si es lo mismo que el oftalmólogo. Si no es así, miraré una óptica donde me lo puedan hacer.
Cuando tenga algún resultado ya sea bueno o malo, te lo comentaré.
Muchas gracias y un saludo.
Así sin echarte un vistazo, es difícil, pero lo más probable es que se trate de pigmento (melanina) La parte blanca del ojo(se llama esclera) cubre a una capa interna muy oscura; hay veces que existen zonas más delgadas de la esclera y se nota un color algo más oscuro.
Si no tienes molestias, conjuntivitis... no será nada grave.
Otra cosa es eso que dices que te sale algo así como legañas... eso seguramente es mucosidad de la lagrima. La lagrima tiene 3 componentes: lípidos, mucosa y componente acuoso. Hay gente cuyas glándulas lagrimales segregan más mucosidad en relación al resto, y se forma un tipo de legaña suave(mucosidad)
En principio no es nada grave. Si te sientes incomod acude a algún oftalmólogo que te mire la conjuntiva y glándulas lagrimales... pero si no tienes síntomas...
Hola Jorge.
Ante todo, agradecerte que hayas contestado tan rápidamente.
Tal y como me dices en tu respuesta, puede ser que yo segregue más mucosidad que los demás, creo que tu lo has explicado mejor que yo. Me siento aliviada al saber que no es nada "grave", aunque un tanto decepcionada por no tener un remedio que me haga tener esos ojos blancos en los que siempre nos fijamos.
Aparte de eso, me gustaría comentarte que desde hace 5 meses sufro de mareos y dolores de cabeza. Me han mirado de todo, sangre, resonancia magnética en la cabeza, otorrino, etc.. y todo ha salido normal. El medico me dice que son vértigos pero los tratamientos no dan el resultado esperado.
He pensado en mirarme la vista, pero quizá lo he descartado hasta el momento porque en las revisiones del trabajo siempre me dicen que estoy perfecta. Incluso comentarios de gente cercana a mi que me dicen "que buena vista tienes", pero igual me estoy confiando demasiado y sufro de vista cansada o algo que me provoque estos mareos.
¿Qué puedo hacer para saberlo? Trabajo 8 horas delante del ordenador y si que es cierto que a veces cuando llevo más de 8 horas pues me pican algo los ojos o veo un poquito borroso pero no es algo que me pase con asiduidad. ¿Cómo puedo darme cuenta de si tengo algún problema?
¿Qué opinas? ¿Voy al oculista?
Saludos.
¿Al oculista? No, acude a un optometrista. A una óptica de confianza, donde te miren el estado de tu visión binoculas... puede que esos mareos sean producidos por un desajuste en la visión binocular: si los 2 ojos no miran con cierta precisión al mismo punto, pueden provocar madeos, visión doble, borrosa...
Es posible que no tenga nada que ver con tus mareos, pero por intentarlo...
Por cierto, una revisión de la vista una vez al año, no hace daño y además viene bien. Ojos para ver solo tenemos 2.