Operación de miopía

Mi compañera esta pensando en operarse de miopía. Su duda es la siguiente:
Ha oído decir que la operación de miopía con laser imposibilita al ojo a operarse con esta tecnología en el futuro. Si por ejemplo llegara el caso en un futuro, de tener la necesidad de operarse de cataratas tendría que ser de la manera tradicional, es decir con bisturí. ¿Está en lo cierto?
Indíqueme por favor los inconvenientes o riesgos añadidos que se conocen, para los pacientes que se operan la miopía. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
No es cierto lo que te han dicho.
En primer lugar debo aclararte que hoy en día la operación de cataratas más avanzada se hace con una técnica llamada Facoemulsificacion(faco). No es exactamente con laser aunque la mayoría de las personas lo confunden. Consiste en un aparatito de ultrasonidos que destruye el cristalino en pequeñísimos trocitos y a su vez los absorbe. Luego se coloca una lentre intraucular y listo. La gran ventaja de esta técnica es que la incisión que hay que hacer en cornea es muy pequeña y normalmente no necesita ni puntos. Pero hay que aclarar que siempre se necesita un bisturí para esa mínima incsion .<No existe tecnica sin incision pues por algun sitio hay que meter la lente.
A lo que vamos. La cirugía de la miopía con laser (técnica LASIK) es TOTALMENTE INDEPENDIENTE de la catarata. Estotalmente externa y solo se incide en la cornea. Por lo tanto No hay ningún problema para posteriormente si hay catarata operarse con las ultimas técnicas ya descritas. Ademas si no fuera así nadie se operaria de miopía ya que lo lógico es que con la edad a los 70 todos tengamos principios de cataratas.
Lo que si es cierto y a veces lleva a confusión es que una persona mayor de por ejemplo 60 años no es aconsejable dar laser si esta empezando con cataratas, es mejor esperar y luego operar de cataratas y a la vez quitar la miopía