Entrenamiento visual infantil (duración)

Hola paco. A mi hija de 10 años se le ha detectado cierta progresividad de miopía en 2 años de avance (0,75 el año pasado y 0,5 este (total dioptrías 1-2). Nos aconsejan terapia visual y lentillas para frenar incluso reducir algo las diptrias.
¿Cuánto dura un proceso normal, sesiones,
se puede hacer ejercicios en casa?
Cual puede ser el coste aprox de un tratamiento. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El aumento de la miopía en tu hija, tranquilo es normal, por el desarrollo, por el crecimiento ppor el estudio y por el trabajo de cerca, y la progresión es normal aproximadamente 0.50 cada año. Si todo va nirmal seguirá aumentando poco poco hasta que acabe le desarrollo y depende de las dioptrías que haya de tener( eso no se sabe a ciencia cierta)
El entrenamiento visual seria con lentes de acomodación, con entrenammiento postural, es decir lo que hacen es conseguir una buena agudeza visual con menos graduación, e intentar frenarlo, pero sinceramente hay que tener muy buena fuerza de voluntad, y hacerlo todos los días, la terapia se realiza en gabinete con el especialista y luego unos ejercicios en casa. Mi opinión es que todavía sigue siendo mejor sin lugar a dudas para frenar (/que no parar) las lentes de contacto siempre que sean semirrigidas, es decir que se comporten como las duras de antes le molestaran un poco al principio pero luego desaparece la molestia, nunca blandas. Luego el entrenamiento visual puede hacerlo como complemento y ayuda para su ojo.
¿El precio oscilade cada especialista pero aproximadamente unos 30? Por sesión a parte material, pero insisto en que influye de cada especialista y región don de se haga.
Si tienes alguna duda sobre lo que te digan, tipo de lente o algo, no dudes en enviarme un mensaje estaré encasnatado de contestarte.