Gestión de una óptica

Hola Paco. Soy un estudiante de óptica y tengo que hacer un trabajo sobre la gestión de una óptica pero no se por donde empezar. ¿Podrías orientarme?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Maka2 respecto a tu pregunta es muy amplia ya que hay que tener muchas cosas en cuenta para gestionar una óptica, desde gabinete refractivo, lentes de contacto, monturasy cristales, etc, no se si quieres todo o algo en concreto te ayudare en lo que pueda, ¿pero enviame un poco más de información . donde estas haciendo la carrera?
Hola de nuevo, seré + concreto quiero saber como se gestionan los stocks de material de la óptica, es decir donde y como se apuntas las compras y ventas tanto de gafas, como LC, como líquidos, etc... Gracias de nuevo
Por cierto hago la carrera en Terrassa
De nuevo maka2, concretamente los stocks de material de lentes gafas LC líquidos etc, normalmente se hace por medio de etiquetado de cada uno de los artículos, los cuales se meten en un programa de ordenador de óptica, que hay varios, se dan de alta cuando llegan o cuando se compran y cuando se venden se pasa el articulo por el ordenador y se da de baja automáticamente, imagino que sera como en casi todos los sitios que tengan artículos, aunque nosotros antes se hacia a mano, y cada final de año normalmente se hace un inventario para controlar lo que se ha dado de baja en el ordenador los artículos que se han comprado con los que se han vendido, aunque recomiendo hacerlo cada menos tiempo, por ejemplo cada dos o tres meses,
si tienes alguna pregunta más no dudes en hacérmela.