Queratocono

Hola mi hija tiene 26 años, tiene queratocono en sus dos ojos, me indican que debo someterla a una cirugía de corneas para colocarle unos anillos, por favor me ayudan a explicarme que significa esto, si es grave, y si me pueden indicar donde le puedo llevar a operarse, estoy muy angustiada
Gracias
Respuesta
El queratocono es una deformación de la córnea que cambia su forma de esférica a cónica con un alto grado de astigmatismo y una enorme distorsión en la visión; es genético y no tiene cura, lo único que se puede hacer es intentar regularizar lo más posible la córnea, intentando aplanarla para reducir el astigmatismo y mejorar la visión. Para ello, se colocan dos anillos que sirven como tensores y así aplanan la córnea, también se pueden utilizar lentes de contacto permeables que hacen el efecto de un corsé y regularizan la superficie de la córnea.
Como ves son métodos de compensación, no de curación si el cono evoluciona mucho y existe riesgo de rotura corneal, no queda más remedio que realizar un trasplante de córnea.
La Seg. Social en oftalmología te cubre todos los tratamientos, para las lentes deberías dirigirte a un contactólogo especializado.
Te dejo un vídeo que lo explica muy bien.