Miopía

Hola, tengo 19 años y tengo miopía, querría saber si se puede operar a mi edad, y cuales serian los riesgos y el coste de la operación¡Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La miopía se puede operar a cualquier edad, ahora bien, existen factores externos que pueden hacer que la miopía vuelva a aparecer, si no en su totalidad, en parte.
-Por edad, esperaría en poco aun, pues el desarrollo de la persona suele acabar de los 25 en adelante, por lo tanto esperaría un par de años más y comprobaría que la miopía en este tiempo no ha cambiado.
-Si eres chica, y en un futuro piensas tener hijos, plantéatelo, pues en el embarazo se da un cambio hormonal tan grande que puede afectar a la visión, y por lo tanto puede variarte la graduación, así que cuidado.
-Los riesgo derivados de la operación son muchos, aunque normalmente no pasa nada, y el % de éxito en la operación es prácticamente del 99%, pero aun así nunca se sabe, es meterse en un quirófano con los riesgos que ello conlleva.
-El coste de a depender mucho de donde vayas, pero digamos que el rango esta en una operación con laser, entre los 900 y los 2000 euros por ojo, todo depende de donde te operes y del profesional al que te dirijas, ahora bien, no escatimes, son tus ojos, y pagar un poco más si el profesional es mucho mejor, merece la pena. Recuerda que antes de operarte te harán una serie de pruebas para ver si eres candidata o no a la operación, y sera aquí donde te explicaran los riesgos de la misma.
Un saludo y espero haber solucionado tus dudas.