Pregunta de anteojos

Buenas,
tengo una pduda con respecto a mis nuevos anteojos, después de hacerme la medida y hace hacer los lentes, y también después de hacer dado el ok por el mismo oftalmólogo, sucede lo siguiente, al usar los anteojos, los objetos cuadrados por ejemplo los veo de mala forma, me explico, la parte inferior la veo mucho más ancha que la parte superior. Y no la veo cuadrada como debería.
Me preguntaba si esto es normal, o esta mal la medición.
Te agradecería mucho tu respuesta

2 Respuestas

Respuesta
1
¿Son progresivos? Si es así, es normal. Pasado un tiempo ya no se nota esto.
Si no es así, no debería ocurrir, pero puede depender de la graduación o ajustes.
Mil gracias por responder, bueno pues acerca de progresivo no se, pero lo que esta anotado es esto
OD  esf +0.75 cil -4.50 eje 5
OI esf +1.75 cil -4.5 eje 175
Para uso continuo
En si eso dice.
Bueno si es normal entonces tratare de acostumbrarme
Mil gracias nuevamente
No es progresivo. Las lentes progresivas son para lejos y cerca.
De todas formas, tratándose de una graduación con un cilindro tan alto, es normal extrañar el como se ven las cosas.
¿Es la primera vez que usas gafas?
Buenas una ves más gracias por la respuesta, bueno no es la primera ves que utilizo lentes, esta fue la renovación de los que usaba anteriormente, pero la verdad no recuerdo haber tenido ese problema con los ateriores.
Y una consultita más si se puede, desde ya un buen periodo de tiempo me percate que al ver por ejemplo una hoja de papel veo como rayas conjunto con mi visión, cuando veo a un lado se mueven conjunto con mi vista, son como pequeñas rayas en zigzag, ¿si mal no me fije tengo 3 en el OI y unas 4 en el OD eso es normal también?
Te agradecería mucho la respuesta.
Una ves más muchas gracias por responder.
Ignoro que puede ser. Imagino que pueda ser algún reflejo de los bordes de la propia lente.
Respuesta
1
Lo primero que deberías decirme es la graduación que tienes, así como el tipo de lente que te han prescrito (progresivos o monofocales), para poder evaluar mejor tu caso, pues si tienes una graduación alta, o es un progresivo, puede ser normal lo que te ocurre, pero aun así, necesito más datos.
Mil gracias por responder, bueno pues acerca de progresivo o monofocal
No se, pero lo que esta anotado es esto
OD  esf +0.75 cil -4.50 eje 5
OI esf +1.75 cil -4.5 eje 175
Para uso continuo
En si eso dice.
Bueno si es normal entonces tratare de acostumbrarme
Mil gracias nuevamente
Tienes mucho astigmatismo, luego si no usabas lentes anteriormente, o si la graduación ha variado sustancialmente, es normal que notes esa sensación, así que no te preocupes, solo es habituarte a la nueva graduación, pero si no es así, seria recomendable que se lo comentases, pues algunas personas no toleran astigmatismos tan altos por lo que hay que bajar la graduación para que no se mareen ni vean las cosas deformadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas