Ojo vago

Hola,
soy una mujer de 35 años a la que diagnosticaron ojo vago hace mucho tiempo; mi madre me llevó al médico desde pequeñita, pero no me taparon el ojo nunca, el médico dijo que lo mio no se arreglaba con un parche...
Empecé llevando gafas, luego de adolescente lentillas semiduras porque con las blandas no veía, y las toleraba bien.. Pero luego me dio más por las gafas.
El año pasado fui a un medico privado para ver si me podía operar con laser, pero claro aunque me quiten las dioptrías sigo sin ver porque mi ojo vago no sabe ver. El caso es que memiró a fondo el ojo, y me dijo que tenía un pequeñito agujero en la retina y que me lo tenían que sellar con láser.
Fui a la seguridad social, no me veían el agujerito, se lo sañalé, lo vieron y me lo sellaron.
Mis preguntas son:
1.- ¿Qué se puede hacer con un ojo vago?
2.- Se me está formando un poco de estrabismo, ¿qué se puede hacer?
3.- Quiero ponerme lentillas otra vez, me probaron con las blandas unos cuantos días pero ahora no veo bien, veo como borracha, ¿es normal?
4.- Desde que me hicieron el laser, no se si es iomaginacion mía, pero veo peor, y ademas cuando muevo rapido ese ojo a veces me destellea abajo y también veo como filamentos.Me dijeron que era normal, pero a mi antes no me pasaba esto!
5.- ¿No se si me recomendaría algún medico bueno en este tema de cualquier sitio?
Muchas gracias de antemano
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
El ojo vago (conocido como Ambliopia) es un ojo que no aprendió a ver, los humanos no nacemos viendo, igual que caminar, aprendemos a ver, cuando tenemos un problema de visión que no es corregido de niños, el ojo se desarrolla sin saber ver. Cuando somos grandes y queremos corregir este problema es poco factible. A el ojo vago hay que corregirlo hasta donde nos de u visión. Los destellos no son normales, sobre todo si ya te detectaron algún daño en la retina, tienes que valorarte, si con tus lentes de contacto te mareas probablemente estén mal graduados o tus ojos no toleran toda la graduación que necesitas y hay que poner menos graduación para que puedas estar cómoda. Espero te haya servido de algo mi comentario. Revisa tu retina! Eso si es importante.