Tengo miopía pero no sé si estoy mal diagnosticada

Buenas noches, seré breve. Hace como unos quince años, ahora tengo 30 años me diagnosticaron miopía, tengo poca graduación, en concreto 1 dioptría en cada ojo y claro con la juventud ya se sabe, no me ponía las gafas, o sólo cuando me daba la gana, y ya llegó un momento que me las dejé de poner, hasta ahora que llevo como una semana con dolores de cabeza, mareos, me canso al leer, y me he vuelto a poner las gafas que me hice en su momento pero no veo que mejore incluso con esas gafas me mareo más, veo bien de lejos pero de cerca me mareo, lo he comentado con amigos que tienen astigmatismo y me han dicho que el astigmatismo no varía en el tiempo y que probablemente no sea eso.
¿Es posible que lo tuviera y no me lo hayan diagnosticado?, ¿Puede qué no sea miopía lo que tenga?
Gracias, recibe un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor será que te hagas una nueva revisión. En quince años el cuerpo ha cambiado mucho, más si consideramos que hace quince años estabas en plena adolescencia, y es posible que haya hasta desaparecido la miopía.
Los síntomas que refieres son los típicos de astigmatismo, pero también podrían ser otras las causas. A veces el astigmatismo cambia, sobre todo en periodos de crecimiento.
Acude a un optometrista que te revise y te diagnostique bien.
Muchas gracias, me ha sido muy útil tu respuesta, es el empujón que me hacía falta, iré a que me revisen de nuevo, la verdad no he ido antes porque la idea de llevar gafas no me gusta pero la salud está antes y ya no tengo quince años para ir con tonterías e ir perdiendo los ojos por ahí.
Muchas gracias por tu tiempo y por tu respuesta.
Un saludo y buenas noches.